top of page

SÍGUEME:

No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Clean Grey

Alaska (Parte 1)

Aunque ya hace dos años de este viaje a Alaska, quería comentarlo por si alguien está interesado en ir, es un viaje muy recomendable!!


Fue toda una aventura, un viaje inolvidable y muy diferente a todo lo que había visto hasta ese momento.


Viajamos hasta ANCHORAGE, la ciudad más grande de Alaska, que no es la capital aunque muchos lo creen así. La capital es Juneau, que está bastante más al sur.


En Anchorage pasamos un día y una noche, no se necesita más tiempo para visitar esta ciudad. Al día siguiente fuimos rumbo al parque nacional DENALI con el principal tren que recorre Alaska transversalmente. Fueron 8 maravillosas horas (600km) con unas vistas de escándalo. De lejos pudimos apreciar el monte McKinley, que es el pico más alto de los Estados Unidos (6.194 metros). El precio de ida y vuelta salía por unos 100$ aprox.



En Denali nos alojamos en el DENALI BLUFFS HOTEL durante unos cuatro días. Durante la estancia visitamos parte del parque nacional y pudimos ver bastantes animales salvajes como osos negros y grizzly, que ya habían salido de la hibernación, algún zorro, renos y lobos. Aunque siempre de lejos y subidos al bus turístico.


Finalizados estos días, volvimos a coger el tren hasta Seward. Allí nos esperaba una semana de crucero hasta llegar a Vancouver. Las paradas del crucero fueron: Seward-Glaciar Hubbard (en alta mar)-Skagway-Juneau-Icy Start Point-Ketchikan-Vancouver. En otro post explicaré alguna anécdota que nos sucedió durante alguna de las paradas para que vayáis con cuidado, ya que en Juneau casi me quedo sin marido debido a un oso…


El crucero que escogimos fue el Radiance of the Seas, está muy bien! Es de Royal Caribbean. Solo llegar nos metieron en la peor habitación de todo el crucero, la habitación era minúscula, casi tuvimos que escoger entre las maletas y nosotros!! Así que nos fuimos a recepción para pedir un cambio de camarote por uno más grande y en una planta superior. Estábamos dispuestos a pagar lo que fuera con tal de no dormir en ese cuchitril. Pero no hizo falta!!! Por suerte, en USA, a la mínima que te “quejas” te hacen un UPGRADE y encima la política de esta compañía era que una vez el crucero había zarpado no se pagaban cargos extras por cambio de camarote.


En estos cruceros siempre se guardan alguna habitación de las buenas por si acaso, tuvimos mucha suerte porque nos pasaron a una de las suites con terraza, solo el vestidor ya era como todo el camarote que teníamos al inicio. Este fue uno de los learnings del viaje :-)) Aunque la próxima vez mejor pagar la diferencia de entrada, solo falta que haya más quejas y nos quedemos en el cuchitril toda la semana!!


Seward:


Hubbard Glacier:

Juneau:

(Visita a un glaciar desde Juneau)

Ketchikan:

(avistando ballenas)

bottom of page