top of page

SÍGUEME:

No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Clean Grey

Ideas para recuperar tu peso después del embarazo


Recuperar el peso después del embarazo no es tarea fácil, al menos para la mayoría de las mujeres.


Yo penaba que dando el pecho iba a recuperarme antes, pero no ha sido así. Una vez leí que dando el pecho quemas grasa más rápido ya que la leche se produce con las reservas de tu cuerpo. Pero lo que no explicaba el artículo es que tu cuerpo sigue pidiéndote más nutrientes de lo normal para asegurar que no te vas a quedar sin alimento.


Así que durante los tres meses que di pecho no perdí prácticamente ni un gramo. Comía más de lo habitual, pero no me puedo quejar porque tenía leche suficiente para alimentar a Pol. Obviamente, durante la lactancia hay que centrarse y pensar en tu hijo, pero bueno, siempre quieres volver a tu figura lo antes posible.


Lo que hacía, entonces, era andar mucho y tres veces a la semana realizaba los ejercicios de este tutorial de youtube. Me fue muy bien para empezar a tonificar antes de ponerme en serio con el deporte:

https://www.youtube.com/watch?v=PYtagwYYgn0

Pasados los meses de lactancia, veía que no iba tan cansada y me apunté a PILATES. Me gustó como lo plantearon porque es con bebés. Tan solo somos 4 mamas en clase, por lo que la profesora está muy pendiente de que nos coloquemos bien en todos los ejercicios que hacemos. Además, nos enseña a como coger a nuestros hijos en brazos haciendo fuerza abdominal y no forzando la espalda, a cómo llevar el carrito en cuestas sin forzar tampoco la espalda, en fin, todo lo que hacemos y aprendemos se basa en la fuerza abdominal y en reducir tensiones de la espalda.


Por otro lado, me gusta mucho la experiencia de hacer pilates con los peques, porque Pol aun no va a la guarde y nunca había visto a otro pequeñín como él. Creo que es importante que, aun y siendo tan pequeños, empiecen a ver que hay otros bebés, ahora ya con 5 meses pueden empezar a interaccionar a su manera, y a la larga les ayuda a tener más autoestima y seguridad en sí mismos.


Y volviendo al tema deporte, aparte de pilates, voy a un centro de personal training http://www.personaltraininglounge.com/ para que un entrenador personal me ayude en mi tarea de reducir grasa y aumentar tono muscular. Mi entrenador se llama Bernat del Pino y esta es su web: http://www.trainerluxury.com/ . Es uno de los mejores en su campo, esta a última de los avances tecnológicos y te guía en cuanto a la alimentación se refiere. Es decir, me ayuda a nutrirme mejor explicándome qué conlleva comer cada alimento (no es lo mismo nutrirse que alimentarse, aunque ahora no entraré en más detalle, más adelante lo explicaré en otro post!), me da clase una vez a la semana (es tan intensa que con una es suficiente), pero por otro lado tengo que seguir unas rutinas en casa y andar muy rápido con el carrito 3 veces a la semana durante 1 hora. Hace tan solo dos semanas que he empezado, así que a ver al cabo de un par de meses como me veo!


bottom of page