top of page

SÍGUEME:

No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Clean Grey

Dormir bien o tener un bebé!?!?! :)

No me puedo quejar de la suerte que tengo con Pol. Es un dormilón, pero no me extraña porque tanto su madre como su padre lo son, y mucho!!!!


El primer mes y medio, que es cuando le estaba dando pecho en exclusiva, comía cada 3 HORAS día y noche (con el pecho se suelen saciar menos que con el biberón). Fue a finales del segundo mes que empezamos a ver cambios (con la introducción del bibe) y llegaba a dormir 4 HORAS seguidas por la noche (la última toma antes de irnos a dormir siempre era de biberón para saciarle más).


Entre los 3-4 meses ya dormía entre 4-5 HORAS seguidas y entre los 4-5 llegó a dormir 6 HORAS ya.


A los 5 meses, con la introducción de los cereales dos veces al día (escogí que fueran la última toma del día antes de irse a la cama y la primera toma del día para desayunar) llegaba a dormir hasta 7 HORAS de media. Según lo que se cansaba durante el día, dormía más o menos. Por ejemplo, los viernes por la noche y el sábado dormía más horas debido al ejercicio extra que hacía los viernes. Entre pilates con Pol y la natación, el pobre acababa cansadísimo.


Justo al cumplir los 6 meses nos planteamos el cambio del moisés a su cuna. Es una decisión dura porque aparte de que pasas unos días durmiendo regular, lo echas de menos por la noche! Para que no fuera un cambio muy brusco para Pol, durante el quinto mes lo iba poniendo a ratos en su cuna, lo dejaba durmiendo o jugando con sus juguetes hasta que se cansara. Y al sexto mes ya lo iba poniendo noches alternas en su habitación.


¿Por qué alternas? Nosotros lo decidimos así para que fuera un proceso agradable y progresivo para Pol. Por otro lado, porque cuando lo pasas a su habitación no suelen dormir igual, y cuando en el moisés aguanta hasta las 7 de la mañana durmiendo del tirón, en su cuna se despierta sobre las 5-5:30h. Supongo que al no olerme ni sentirme cerca se acaba desvelando. En el moisés, al estar anexo a mi cama me ve y me siente cerca, así que por mucho que tenga MICRODESPERTARES, se vuelve a dormir enseguida. En cambio en su cuna no y es cuando se acaba desvelando del todo.


Como tengo comprobado que no es por hambre, me lo llevo conmigo y lo pongo en el moisés y nos dormimos juntos hasta una hora más razonable! Intenté que se volviera a dormir en su cuna con el móvil que hace luces y las canciones que tiene son muy agradables (los de la marca VTech son los que nos gustaron más), pero por ahora no hay manera…Por lo que, con este método de noches alternas, me permite dormir una noche entera para coger fuerzas y energía para afrontar mejor el día siguiente.


Espero que poco a poco se vaya acostumbrando más y más a su nueva habitación y acabe durmiendo toda la noche del tirón!!!!


Primer mes (durmiendo en el moisés, a veces le ponía el cogín detrás de la espalda para que no se pudiera poner boca arriba, más que nada lo usaba por las noches)

Segundo mes, seguía llevando el moisés al salón durante el día!

Tercer mes (durmiendo en el capazo, que usó hasta los cinco meses)

Como me gustan las siestas con él!!!


Cuarto mes: Ya lo empezamos a poner en la hamaca. Hasta entonces no me hacia mucha gracia, queía es estuviera los tres primeros meses en horizontal 100% para que se le acabara de formar bien la columna y la cadera.


Quinto mes. Esta foto la tomé a inicios del quinto mes, ya que a mediados de mes lo pasamos a la silla. Más que nada porque des del cuarto mes que ya estaba inquito, lo quería ver todo y hasta llegaba a girarse boca abajo para verlo todo. Aguantamos todo lo que pudimos, ya que recomiendan llevarlo en el capazao hasta los 6 meses, pero Pol no aguantó tanto tiempo. Lo tuvimos que pasar antes a la silla. Pero lo bueno, en la silla del Bugaboo Bee3 va en la posición de medio tumbado y lo ve todo, y cuando se durme lo tumbo totalmente. Estoy encantada con este carrito por esto y otras muchas ventajas!


A los 6 meses ya durme menos durante el día y juega más, todo el rato quiere estar en el suelo jugando y aprendiendo a gatear. Está en ello! Y con la calefacción, a veces lo pongo descalzo para que avance en este proceso más rápido, ya que con los calcetines (incluso con los que llevan goma en la suela) suele resbalar y le cuesta más aprender.

bottom of page