Muñequitos de canela
Finalmente nos hemos decidido por bautizar a Pol, y ha sido nada más y nada menos que el primer día del año!! Muy significativo y emotivo, estando toda la familia unida para estas fechas era la mejor ocasión!
A parte de la comida en familia, quisimos tener un detalle con los invitados. Y así lo hicimos, nos decantamos por hacer unas galletas caseras! Son la típicas galletas con canela, que solo meterlas en el horno desprenden ese olor tan característico de la Navidad que me encanta!
Son galletas muy fáciles de hacer, no tienen misterio alguno! Aquí va la receta para 25 unidades:
Ingredientes para las galletas:
-125g de mantequilla
- 90g de azúcar moreno
- 140g de sirope de arce
- 345g de harina
- 1 cucharada de levadura en caso que la harina no lleve
- 2-3 cucharadas de café de canela molida
Ingredientes para decorar:
-1 clara de huevo
-300g de azúcar glas
-unas gotas de zumo de limón
Para empezar, trocear la mantequilla (mejor que margarina) en un cuenco y una vez esté a temperatura ambiente (a veces hay que calentarla un segundo para que se deshaga un poco) añadir el azúcar y remover hasta conseguir una crema.
A continuación añadir el sirope, harina, levadura y canela y amasar hasta obtener una pasta.
Formar una bola con la pasta y ponerla en la nevera durante 15 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar la masa de la nevera y estirarla en una superficie enharinada. Dependiendo del gusto de cada uno, las galletas se pueden hacer con un grosor u otro, en este caso las hicimos con un grosor de 5mm.
Y ahora es cuando viene la parte de hacer las galletas en sí. Con el molde que hayamos seleccionado, colocarlo encima de la pasta, ya amasada, para conseguir la forma que queramos. Y todo seguido ir poniendo cada figura en la bandeja del horno. Seguramente tengáis que poner más de una bandeja para llegar a hacer las 25 galletas.
Hornear durante 15 minutos, aunque a los 10 minutos mejor mirar que estén haciéndose bien. Y una vez se hayan sacado del horno chequear que estén bien hechas y no hayan quedado crudas por dentro.
Para hacer la decoración, en este caso (la primera vez que lo hago!), escogí que fuera blanco, por lo que no he necesitado colorante. Simplemente mezclando la crema de huevo con el azúcar glas y las gotitas de limón era suficiente. Y con una manga pastelera, de boca muy muy fina hacer la decoración que se quiera para cada ocasión.
En caso de no tener manga pastelera, sirve una bolsa de congelar alimentos, por ejemplo, y cortar ínfimamente un extremo. Y a crear!!!
Espero que os gusten!!! :)
Este es el sirope que arce que usé: